Tortitas de marlin ahumado
El marlin se mezcla con acelgas y cebolla sofritas. Las tortitas se sirven sobre un espejo de salsa de tomate verde sazonada con consomé de camarón.
Ingredientes
Pasos
1.- Cuece los tomates en agua hirviendo y muélelos en la licuadora junto con el diente de ajo, el cilantro y el trozo de cebolla.
2.- Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio y vierte la salsa dentro del mismo. Agrega el azúcar y sazona con 1 cucharadita con consomé de camarón; deja que hierva, baja el fuego a lo mínimo y mantén la salsa caliente mientras sigues con el resto de los ingredientes.
3.- Calienta 2 cucharadas de aceite en otro sartén grande, acitrona la cebolla picada y luego agrega las acelgas; cocina hasta que éstas se hayan marchitado.
4.- Añade el marlin desmenuzado y mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes. Retira del fuego, permite y agrega el huevo y la sal de ajo; revuelve bien hasta lograr una mezcla uniforme.
5.- En un sartén hondo y antiadherente, calienta suficiente aceite a fuego medio.
6.- Forma tortitas de tamaño regular y fríelas en aceite bien caliente hasta que se hayan dorado por ambos lados. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
7.- Sirve las tortitas sobre un espejo de salsa verde caliente y adorna con aros de cebolla.