Tortitas de marisco fritas con salsa agridulce
Tortitas tailandesas de camarones con calamar, acompañadas con una salsa agridulce con zanahoria rallada. Uno de los aperitivos más típicos y deliciosos de Tailandia.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca en un bol los camarones, calamar, cilantro, salsa de soya, pimienta blanca, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar. Muele ligeramente con una licuadora de mano, hasta tener una pasta con textura, de forma que aún se noten los trocitos de marisco.
2.- Tapa y deja reposar 30 minutos dentro del refrigerador para que se endurezca un poco y sea más fácil formar las tortitas.
3.- Calienta en un sartén a fuego medio una cantidad generosa de aceite vegetal (suficiente como para cubrir las tortitas).
4.- Mientras se calienta el aceite, extiende la harina y el pan molido por separado en dos platos planos. Coloca el huevo en un tazón y bate ligeramente.
5.- Saca la pasta de mariscos del refrigerador. Forma con tus manos tortitas de tamaño regular o del tamaño deseado, procurando que no sean muy grandes.
6.- Pasa cada tortita primero por la harina y sacude con cuidado para eliminar el exceso de ésta. Luego, pasa por el huevo, humedeciendo muy bien. Por último, cubre completamente con el pan molido.
7.- Fríe las tortitas en el aceite ya caliente a fuego medio, hasta que se hayan dorado por todos lados. Escurre sobre papel absorbente. Sirve acompañadas con la salsa agridulce.
8.- Coloca en un sartén 3 cucharadas de azúcar, vinagre de arroz, 1/2 cucharadita de sal y agua. Calienta a fuego moderado hasta que todo se haya disuelto, pero evitando que el azúcar se caramelice. Apaga el fuego y agrega la zanahoria rallada; mezcla muy bien y deja enfriar. ¡Lista para acompañar a nuestras tortitas de marisco!