Tortitas de carne deshebrada de res
Sabrosas tortitas de falda deshebrada de res en una jugosa salsa de jitomate con chiles de árbol y pasilla.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la carne, agua, 2 dientes de ajo y cebolla en una olla de presión. Agrega suficiente sal de forma que el caldo quede un poco salado. Tapa y cuece a presión durante aproximadamente 45 minutos. Apaga, libera la presión de la olla y abre con cuidado.
2.- Mientras la carne se cuece, asa los jitomates hasta que su piel se queme por todos lados. Pela y reserva. Tuesta los chiles cuidando que no se quemen. Reserva.
3.- Deshebra muy finamente la carne con las manos, en el procesador de alimentos o en la licuadora. Cuela el caldo y reserva para más tarde. Desecha el ajo y la cebolla.
4.- Bate las claras de huevo con batidora eléctrica, hasta alcanzar el punto de turrón. Agrega las yemas y la harina; bate solo hasta integrar. Envuelve la carne deshebrada.
5.- Calienta aceite en un sartén a fuego medio-alto. Toma porciones de la preparación anterior con una cuchara grande y coloca dentro del sartén con el aceite caliente. Fríe por ambos lados hasta que se doren. Escurre sobre toallas de papel.
6.- Licúa los jitomates y chiles asados junto con los 2 ajos restantes y parte del caldo de la carne. Vierte la salsa dentro de una cacerola y agrega el resto del caldo (la salsa debe quedar espesa, si es necesario, agrega más jitomate asado y molido). Deja que hierva a fuego moderado durante 10 minutos para que los sabores se integren. Rectifica el sazón.
7.- Incorpora las tortitas fritas y escurridas a la salsa sazonada, y deja que suelte el hervor de nuevo. Apaga y sirve. Acompaña con frijoles de la olla.