Tortilla española auténtica
Tortilla de huevo con papas, cebolla y rajas de chile anaheim. Disfruta este platillo español a la hora del desayuno o como botana (tapa) española.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta suficiente aceite de oliva en un sartén. Fríe las rajas de chile, sazonadas con sal, hasta que estén suaves. Retira del sartén y reserva.
2.- Calienta una cantidad generosa de aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega las papas, cebolla y sal al gusto, y fríe hasta que las papas estén suaves y ligeramente doradas.
3.- Retira las papas del sartén con una cuchara espumadera, y mézclalas con los huevos en un recipiente. Revuelve bien. Vierte el huevo con las papas dentro del sartén, y cocina a fuego medio-bajo hasta que la parte inferior de la tortilla se haya cuajado.
4.- Coloca un plato lo suficientemente grande sobre el sartén. Voltea con mucho cuidado la tortilla sobre el plato, luego deslízala de regreso al sartén para cocinar el otro lado.
5.- Cuando la tortilla esté cocida, pásala del sartén a un plato, deslizándola con mucho cuidado. Cubre con las rajas. Sirve caliente o a temperatura ambiente.