Torta francesa de cerezas (clafoutis)
Una especie de crepa muy gruesa con muchas cerezas y un toque de vainilla. Conocida en Francia como "clafoutis", esta receta se prepara tradicionalmente con cerezas con todo y hueso, pero si lo prefieres, puedes retirar los huesos con anticipación.
Ingredientes
Pasos
1.- Si deseas un toque de vainilla en tu tarta, vierte la leche dentro de un recipiente con 1/2 vaina de vainilla y deja remojar durante por lo menos 1 hora (si es posible, deja durante toda la noche).
2.- Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa con mantequilla un refractario de 20x20 centímetros. Extiende las cerezas en el fondo del mismo.
3.- Mezcla en un tazón la harina, sal y 110 gramos de azúcar. Agrega los huevos, uno a la vez, y bate bien después de cada adición. Retira la vaina de vainilla de la leche y vierte la leche dentro del tazón con la harina y los huevos. Añade la crema y mezcla hasta tener una consistencia homogénea. Vierte sobre las cerezas.
4.- Hornea entre 45 y 50 minutos, o hasta que la superficie se vea ligeramente dorada. Retira del horno y, si lo deseas, espolvorea con 10 gramos de azúcar. Deja enfriar 30 minutos antes de servir.