Torta azteca de chorizo
Un guiso de chorizo con chiles poblanos y jitomates se pone sobre capas de tortillas; luego se baña con crema y se espolvorea con queso chihuahua.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca los chiles enteros directamente sobre la flama. Voltéalos cada 3 ó 4 segundos hasta que piel se haya ampollado y quemado uniformemente. Mételos a una bolsa de plástico o papel durante unos minutos para que suden y puedas pelarlos fácilmente. Saca los chiles de la bolsa, pélalos y ábrelos de forma que puedas retirar las venas y las semillas. Córtalos en rajas.
2.- Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Sofríe la cebolla hasta que se vea transparente, agrega el chorizo y fríe hasta que se haya dorado. Agrega las rajas, las calabacitas y el jitomate. Sazona con sal y retira del fuego.
3.- Precalienta el horno a 180° centígrados.
4.- En un sartén chico calienta el resto del aceite a fuego medio-alto. Sumerge las tortillas dentro del aceite bien caliente durante unos segundos para que se ablanden. Elimina el exceso de grasa.
5.- En un refractario de vidrio acomoda una capa de tortillas, luego una capa de verdura y por último una de crema y queso. Repite el procedimiento hasta terminar con una capa de crema y queso.
6.- Hornea durante 20 minutos.