Tatemado de puerco estilo Sayula
Trozos de maciza y costillas de puerco se marinan en jugo de naranja agria con cebolla y pimienta, luego se bañan en una salsa de chile seco y se hornean hasta que quedan bien blanditos.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla la maciza de puerco con las costillas dentro de una cazuela honda. Agrega el jugo de naranja, cebolla, pimientas y hoja de laurel. Marina durante 12 horas dentro del refrigerador, volteando de vez en cuando para que la carne se macere por todos lados.
2.- Al día siguiente, tuesta los chiles y muélelos con un poco de agua y el resto de los ingredientes: chiles, orégano, tomillo, ajo, ajonjolí y sal.
3.- Vierte esta salsa sobre la carne, tapa con papel aluminio y hornea a temperatura mediana, 175° centígrados, durante por lo menos 1 hora y media, hasta que la carne se haya ablandado perfectamente.
4.- Mientras, prepara la salsa. Tuesta los chiles sobre un comal caliente, cuidando que no se quemen porque se amargan. Retira las semillas y el rabo y ponlos a remojar en agua caliente hasta que se suavicen, aproximadamente 15 minutos. Muélelos en la licuadora junto con el agua en que se remojaron y cuélalos. Agrega sal, orégano y cebolla.
5.- Sirve el tatemado con la salsa picante y acompaña con arroz rojo y frijoles refritos.