Tacos primavera estilo oriental
Tacos en tortillas de harina rellenas de picadillo, fritos y bañados en una salsa de chile de árbol frito. La versión mexicana de los rollos primavera orientales.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén grande a fuego medio y sofríe la cebolla, ajo y apio hasta que se estén transparentes y suaves. Añade la carne, zanahoria, jícama, chayote, col, chiles y un poco de sal. Deja al fuego durante aproximadamente 30 minutos, sin tapar y moviendo de vez en cuando.
2.- Mientras, diluye la fécula de maíz en ¼ de taza de agua. Al cabo de 30 minutos, añade la fécula y salsa de soya a la carne. Cocina durante 15 minutos más hasta que la carne esté cocida y la mayor parte del líquido se haya evaporado.
3.- Calienta ligeramente las tortillas en un comal u horno de microondas para que queden flexibles. Mezcla 2 a 3 cucharadas de harina con un poco agua y forma una pasta espesa para sellar los tacos.
4.- Calienta abundante aceite en un sartén a fuego medio.
5.- Rellena el centro de las tortillas con picadillo, dobla los cuatro extremos de la tortilla hacia el centro, como si fuera un sobre, y sella con la mezcla de harina y agua. Fríe los tacos en el aceite caliente hasta que queden ligeramente dorados.
6.- Coloca los tacos fritos en una charola con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Sírvelos calientes o tibios con salsa al gusto.
7.- Fríe en los chiles aceite caliente. Déjalos enfriar y licúalos con ajo, cebolla y sal.