Tacos de carne asada
Las tiras de carne de res se marinan en limón y pimienta, luego se sofríen rápidamente y se sirven en tortillas de maíz con jitomates picados, aguacate y cilantro. Si lo prefieres puedes usar tortillas de harina.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca las tiras de carne en un recipiente poco profundo y sazona con sal, pimienta y chiles secos. Vierte el jugo de limón sobre la carne y voltéala para que se bañe completamente. Cubre y refrigera durante 30 minutos.
2.- Mezcla los tomates verdes y los chiles en una licuadora o procesador de alimentos durante 20 minutos, hasta que se hagan puré.
3.- Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén grande a fuego medio. Vierte cuidadosamente la salsa del tomate verde. Cocina durante 5 minutos meneando frecuentemente. Vierte el caldo de res. Reduce la flama y deja cocinar a fuego lento de 20 a 30 minutos. Pon la mezcla en un plato de servir.
4.- Calienta el resto del aceite en otro sartén a fuego medio. Saltea una tercera parte de la carne durante 1 minuto. Retira y coloca en un plato de servir. Haz lo mismo con el resto de la carne. Mientras tanto, calienta las tortillas.
5.- Coloca dos tortillas (una encima de otra) en un plato, agrega la cantidad deseada de carne y baña con una cucharada de la salsa de tomate verde. Agrega las cebolla, jitomate, aguacate y cilantro picado. Decora con una rebanada de limón para que se exprima sobre el taco antes de comerse.