Spaghetti boloñesa
La salsa boloñesa de este platillo lleva, además de los ingredientes tradicionales, tocino y champiñones picados.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta una cacerola mediana a fuego medio. Agrega el tocino y la carne molida, y cocina, moviendo constantemente, hasta que la carne haya perdido su color rojo. Añade el ajo, cebolla, champiñones y zanahoria. Mezcla bien y cocina entre 2 y 3 minutos, moviendo un par de veces.
2.- Añade los jitomates, el puré de tomate, y 1/2 taza de agua. Mezcla bien y sazona con sal, pimienta, azúcar y hierbas italianas. Incorpora el apio y cocina a fuego alto durante 10 minutos. Reduce el fuego a bajo y cocina durante 1 hora o hasta el momento de servir. Entre más tiempo se cocine, mejor.
3.- En la segunda media hora de cocción, rectifica el sazón. Si sabe como que necesita sal, agrega pimienta, y si viceversa (no sé por qué, pero siempre funciona).
4.- 10 minutos antes de servir cuece el spaghetti en agua hirviendo con sal, y escurre bien. Retira el apio de la salsa y desecha.
5.- Coloca el spaghetti en platos y sirve la salsa boloñesa encima. Agrega queso parmesano recién rallado. Acompaña con pan de ajo.