Sopa de pasta con queso
La pasta de codito se cuece "al dente" luego se mezcla con una salsa de jitomate y una crema con queso y pimiento morrón. Una receta fácil y rápida.
Ingredientes
Pasos
1.- Llena una olla grande con agua y un poco de sal y deja que hierva a fuego alto. Cuando esté hirviendo, agrega la pasta y deja que hierva de nuevo. Cocina sin tapar hasta que la pasta se haya cocido completamente, pero aún se sienta firme, alrededor de 8 minutos. Escurre utilizando una coladera.
2.- Cuece los jitomates en una cacerola con agua hirviendo hasta que estén suaves, pero no deshaciéndose, entre 5 y 8 minutos.
3.- Calienta el aceite en un sartén hondo a fuego medio, agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes, alrededor de 3 minutos. Licúa junto con el jitomate cocido.
4.- Vierte la salsa dentro del sartén en que se acitronó la cebolla y cocina a fuego medio durante unos minutos. Incorpora la pasta y apaga el fuego.
5.- Licúa el queso amarillo, crema, y pimiento morrón. Agrega a la pasta y mezcla bien. Enciende la flama de nuevo, agrega el consomé y la sal, y cocina durante 5 minutos. Si se reseca, agrega un poco del agua de cocción de los jitomates.