Sopa de lomo de puerco
Lomo de puerco deshebrado, chiles poblanos, aguacates y panela en caldillo de jitomates asados. Una deliciosa sopa mexicana.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la carne, 1 cebolla, ajo y agua en una olla. Agrega sal y pimienta al gusto y deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se haya ablandado.
2.- Mientras, coloca los chiles directamente sobre la flama. Voltéalos cada 3 ó 4 segundos hasta que la piel se haya ampollado y quemado uniformemente. Mételos a una bolsa de plástico o papel durante unos minutos para que suden y puedas pelarlos fácilmente. Saca los chiles de la bolsa, pélalos y ábrelos de forma que puedas retirar las venas y las semillas. Córtalos en cuadritos. Reserva.
3.- Coloca los jitomates en un comal y ásalos a fuego medio-alto, volteando de vez en cuando, hasta que la piel se haya quemado y la pulpa ablandado.
4.- Cuando la carne se haya cocido, deshebra y dora en un sartén con el aceite caliente. Pásala a una sopera.
5.- Licúa los jitomates junto con la cebolla restante, cuela y vierte dentro de una cacerola a fuego medio hasta que se reseque un poco. Agrega el caldo de la carne, sazona con sal y pimienta y deja que hierva durante 10 minutos. Retira del fuego.
6.- Vierte este caldo caliente sobre la carne dorada, agrega el chile, aguacate, panela y crema. Revuelve bien y sirve inmediatamente.