Sopa de fideo en negro
Esta receta de sopa de fideo es bastante diferente a la tradicional. El caldo toma un color oscuro debido al color del chile pasilla y al caldo de frijoles.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta el aceite vegetal en un sartén a fuego medio-bajo. Dora los chiles pasilla hasta que se hayan esponjado. Retíralos del sartén inmediatamente para que no se amarguen y colócalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Córtalos en trozos y reserva.
2.- Dora la pasta en el mismo aceite hasta que tome un tono color paja. Retira del fuego y escurre en papel absorbente. Reserva.
3.- Calienta el aceite de oliva en una olla a fuego medio. Muele el jitomate, la cebolla y el ajo con un poco de agua. Cuela y vierte dentro de la olla con el aceite caliente. Cocina hasta que cambie de color y se reduzca un poco, aproximadamente 10 minutos.
4.- Añade el fideo dorado, caldo de frijoles, consomé en polvo, sal, epazote y trozos de 1 chile pasilla. Deja que hierva hasta que se suavice el fideo. Si notas que requiere más líquido, agrega agua o caldo de frijoles.
5.- Retira el epazote y sirve la sopa con trocitos de chile pasilla y crema al gusto.