Sopa de bolitas de papa y pollo
Bolitas de pechuga de pollo molida y puré de papa en caldo de pollo con jitomate. Una receta muy sencilla y sabrosa que será del encanto de toda tu familia.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca las pechugas de pollo en una olla mediana y cúbrelas con agua, agrega ½ cebolla, 1 diente de ajo y sal. Deja que suelten el hervor a fuego alto, reduce el fuego a medio y cocina hasta que las pechugas se hayan cocido por completo, aproximadamente 15 minutos.
2.- Mientras, hierve las papas en otra olla con agua y sal hasta que queden bien suaves, aproximadamente 20 minutos. Machácalas hasta hacerlas puré.
3.- Pica las pechugas de pollo cocidas y muélelas en un procesador de alimentos. Mézclalas con el puré de papa, mantequilla y yemas de huevo. Sazona la mezcla con sal y pimienta y forma bolitas del tamaño de una nuez. Coloca las bolitas sobre una charola, sin encimar, y deja que se oreen unos minutos.
4.- Mientras, calienta el aceite en una cacerola a fuego medio-bajo. Licúa el jitomate con el con 1 cebolla y 1 diente de ajo, cuela y vierte dentro de la cacerola con el aceite caliente; cocina durante unos minutos hasta que se haya espesado.
5.- Cuela el caldo en que se cocieron las pechugas de pollo, agrégalo a la cacerola y, cuando empiece a hervir, añade las bolitas de pollo y papa. Cocina hasta que todo se haya calentado de nuevo, aproximadamente 5 minutos más. Sirve caliente.