Sopa de albóndigas de pollo
Una receta de sopa deliciosa y saludable. Albóndigas de pechuga de pollo molida en caldo de pollo con calabacitas y chayote. Me gusta servirla con espinacas frescas, aguacate picado, jugo de limón y chile chipotle.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta el aceite en una olla mediana a fuego medio. Licúa 4 jitomates en trozos, 1/2 cebolla y ajo; cuela y vierte dentro de la olla con el aceite caliente. Fríe la mezcla durante un par de minutos hasta que cambie de color. Agrega el caldo de pollo y deja que hierva.
2.- Mientras, coloca la carne en un tazón mediano, agrega 3 jitomates picados, 1/2 cebolla picada, hierbabuena, orégano, huevo, arroz, sal y pimienta. Mezcla bien con las manos y forma las albóndigas del tamaño de una pelota de golf.
3.- Con la ayuda de un cucharón, incorpora las albóndigas al caldo hirviendo, una por una y con mucho cuidado. Deja que hiervan hasta que empicen a flotar, luego añade las zanahorias, chayotes y calabacitas. Reduce el fuego a bajo, sazona con el consomé de pollo en polvo, tapa y cocina hasta que las verduras estén suaves.