Sirloin flambé
¿Buscas un platillo suculento y sofisticado? Prueba este filete flambé con cebolla, mostaza y crema de champiñones.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca los filetes entre dos hojas de plástico y golpéalos con un aplanador de carne.
2.- Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio-alto y calienta hasta que comience a generar humo. Cocina los filetes de 1 a 2 minutos por cada lado hasta que se se hayan sellado. Vierte el brandy sobre la carne y provoca la flama con mucho cuidado. Una vez que el fuego se haya desvanecido, retira los filetes del sartén y resérvalos.
3.- Agrega la cebolla y el ajo al mismo sartén y cocina a fuego medio hasta que se hayan ablandado. Agrega el vino tinto, salsa inglesa, sal y pimienta y mezcla bien. Agrega los champiñones, revuelve y cuece alrededor de 5 minutos.
4.- Mientras tanto, una 2 cucharadas de mostaza de dijon sobre un lado de cada filete. Coloca cuidadosamente los filetes sobre la salsa del sartén, con el lado de la mostaza hacia abajo. Unta 2 cucharadas de mostaza en la parte superior de cada uno de los filetes. Cocina entre 2 y 3 minutos por lado y retíralos de la salsa. Mantenlos calientes.
5.- Incorpora la crema a la salsa de champiñones y deja que suelte un hervor ligero. Reduce la temperatura a fuego a medio-bajo y regresa los filetes a la salsa. Cocina a fuego lento durante 1 minuto más antes de servir.