Salpicón de res
Me gusta presentar el salpicón de carne en las canastitas de tortilla, hacen una buena combinación.
Ingredientes
Pasos
1.- En una olla mediana, calienta suficiente agua como para cubrir la carne. Agrega la carne, ajo, cebolla, mostaza, sal y pimienta. Deja que hierva y reduce el fuego. Cubre y cocina a fuego lento hasta que se haya ablandado y se pueda deshebrar con facilidad, aproximadamente 2 horas. Una vez lista, retira de la olla y deshebra. Reserva la carne y desecha el caldo o guarda para un uso posterior (es muy buena en sopas).
2.- Mientras la carne se cuece, hierve las papas en suficiente agua hasta que se hayan ablandado y puedas picarlas fácilmente con un tenedor.
3.- En un recipiente grande, mezcla la carne deshebrada con las papas cocidas, jitomates, cebolla, cilantro, jogo de limón y queso. Cubre y refrigera hasta servir.
4.- Para preparar las canastitas de tortillas es necesario que tengas a la mano varias latas vacías y limpias (las de sopa funcionan muy bien). Barniza las tortillas, primero con agua y después con mantequilla.
5.- Prende la salamandra del horno. Acomoda las latas boca abajo en una charola para hornear, dejando un espacio entre ellas. Centra una tortilla sobre cada lata y hornea en la parrilla inferior del horno (el calor viene de arriba si tu horno tiene la función de asado). Las tortillas tomarán la forma de canasta por sí solas. Revisa constantemente para evitar que se quemen y retira del horno una vez que se hayan dorado.
6.- Rellena las canastitas con el salpicón y adorna con aguacate. ¡Buen Provecho!