Ropa vieja cubana
Falda de res cocida y deshebrada en una salsa de jitomate con chile pimiento morrón, chile jalapeño y vino tinto. Este platillo cubano se sirve con rebanadas de plátano macho frito.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca la carne en una olla junto con 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo, perejil, laurel, zanahoria, 1 chile jalapeño y clavos de olor. Cubre con agua, agrega sal y deja que hierva a fuego alto, reduce el fuego a bajo y cocina hasta que quede bien suave, aproximadamente 3 horas. Deja enfriar y deshebra finamente.
2.- Cuece los jitomates en agua hirviendo hasta que estén suaves, pélalos y pícalos. Aparte, Calienta 3 cucharadas de aceite en un sartén a fuego medio y fríe las rebanadas de plátano macho. Retira y reserva.
3.- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio y sofríe ½ cebolla picada, 1 ajo picado, 1 jalapeño picado, pimiento morrón, cilantro y jitomate cocido. Cocina durante unos minutos e incorpora la carne deshebrada y el vino tinto. Agrega un poco del caldo del cocimiento de la carne, tapa y hierve a fuego suave durante 10 minutos, hasta que los sabores se hayan integrado.
4.- Rectifica la sazón y sirve con rebanadas de plátano macho fritas.