Romeritos con tortitas de camarón
Romeritos en mole listo para servir con papitas cambray, precocidos y unas deliciosas tortitas de camarón.
Ingredientes
Pasos
1.- Cuece las papas en agua hirviendo con sal, hasta que estén tan suaves que puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 15 minutos. Escurre y reserva.
2.- Aparte, cuece los rometiros en agua hirviendo con sal y una pizca de bicarbonato durante 5 minutos. Escurre y reserva.
3.- Tuesta ligeramente los camarones en un sartén grande a fuego medio, cuidando que no se quemen. Muele en la licuadora o procesador de alimentos junto con el arroz, hasta tener un polvo muy fino. Reserva.
4.- Bate las claras de huevo en un tazón hasta que formen picos firmes (punto de turrón). Agrega las yemas y sigue batiendo hasta integrar bien. Incorpora el polvo de camarón y arroz, y mezcla bien. Forma las tortitas con tus manos y acomódalas en un plato.
5.- Calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio. Coloca las tortitas dentro del aceite caliente y fríe uniformemente por ambos lados, hasta que se hayan dorado ligeramente (si se doran demasiado pueden amargarse). Coloca sobre servilletas de papel para eliminar el exceso de grasa.
6.- Calienta el mole a fuego medio-bajo y deja que hierva suavemente durante 5 minutos. Añade los papas, romeritos, nopales y tortitas de camarón. Cocina todo a fuego moderado durante 20 minutos.