Romeritos con camarón y mole
Los romeritos se cocinan en mole poblano con nopales, papas cambray y camarones secos. Una deliciosa tradición mexicana.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca los romeritos en una cacerola con un poco de agua. Cocínalos un poco a fuego medio. No deben quedar completamente cocidos.
2.- Pon los nopales y la cebolla en una olla. Cúbrelos con agua y agrega el bicarbonato y la sal. Deja que suelten el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se hayan ablandado, entre 15 y 20 minutos.
3.- Aparte, Cuece las papas en agua hirviendo hasta que se ablanden y puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 15 minutos.
4.- Mientras, corta las cabezas y colas de los camarones y resérvalas. Remoja los camarones en agua caliente durante 10 minutos.
5.- Muele en seco las cabezas y colas de camarón en la licuadora o procesador de alimentos. Bate el huevo a punto de turrón y mézclalo con el polvo de camarón. Forma tortitas y fríelas en aceite.
6.- En una olla grande, disuelve la pasta de mole en el agua en que se remojó el camarón. Agrega los romeritos, nopales, papas y camarones. Cocina a fuego medio y sazona con sal al gusto. Deja que hierva un par de minutos y sirve caliente.