Rollos de col rellenos de carne
Rollitos de col (repollo) rellenos de carnes molidas de res y cerdo, bañados en una salsa de puré de tomate con crema.
Ingredientes
Pasos
1.- Corta con cuidado el corazón de la col. Llena tres cuartas partes de una olla grande con agua. Deja que suelte el hervor a fuego medio, luego agrega la col. Cocina de 15 a 20 minutos, volteando de vez en cuando. Escurre y deja enfriar. Separa una por una las hojas de la col, cuidando de no romperlas. Corta el tallo grueso y duro en el centro de las hojas grandes.
2.- Mientras la col se cuece, hierve 1 taza de agua en una cacerola pequeña. Agrega el arroz, tapa y cocina a fuego bajo durante 10 minutos.
3.- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola a fuego medio. Agrega 1 cebolla picada y sofríe hasta que esté suave y ligeramente dorada.
4.- Coloca la cebolla dorada en un tazón grande junto con las carnes, arroz, sal y pimienta. Mezcla con tus manos hasta integrar uniformemente.
5.- Coloca 1 cucharada del relleno de carne en la base de una hoja de col. Envuelve como si fueran tamales. Repite el procedimiento con el resto de la col y el relleno.
6.- Calienta el aceite restante en un sartén grande y fríe los rollos de col hasta que se hayan dorado, entre 3 y 4 minutos por lado. Acomoda dentro de una cazuela y cubre con la cebolla restante y la zanahoria rallada.
7.- Mezcla aparte el puré de tomate con la crema. Añade el agua y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta, y vierte sobre los rollos de col.
8.- Tapa y cocina a fuego medio bajo durante 45 minutos.