"Ratones" de carne en "sangre" de jitomate
Albóndigas de carne de res en forma de ratones, horneadas en salsa de jitomate y rellenas de queso. Divierte y alimente a tu familia al mismo tiempo con esta receta de Halloween.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 175 °C (350 °F).
2.- Coloca la carne, cebolla, huevo, pan molido y sazonador en un tazón grande. Mezcla muy bien con tus manos. Divide la carne en porciones del tamaño de 1/3 de taza y forma albóndigas redondas con un cubo de queso en el centro. Forma un extremo puntiagudo con tus dedos y alarga el cuerpo trabajándola con cuidado entre las palmas de tus manos. Coloca tu "ratón" en un refractario de vidrio rectangular y repite el procedimiento con el resto de la carne. Inserta piezas de espagueti en el extremo redondo del ratón, como si fueran colas.
3.- Aparte, mezcla la salsa de jitomate, azúcar y salsa inglesa en un tazón. Vierte sobre los ratones en el refractario y cubre con papel aluminio.
4.- Hornea durante 45 minutos. Descubre el refractario y hornea de 20 a 30 minutos más, bañando con la salsa para glasear los ratoncitos.
5.- Mientras los ratones terminan de hornearse, calienta los chícharos y zanahorias dentro dle microondas, durante 15 segundos.
6.- Pasa los ratoncitos cocidos a un platón, cuidando que no se les caiga la cola. Acomoda los chícharos en el extremo puntiagudo, como si fuegan los ojos, e inserta las rebanadas de zanahoria como si fueran orejas. Agrega salsa de jitomate encima y sirve.