Quesadillas moradas
Deliciosas quesadillas con queso gouda, aguacate y chile piquín en tortillas de maíz morado que se tuestan a la perfección.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta un comal o sartén a fuego medio. Humedece ligeramente las tortillas con agua y colócalas en el comal, una sobre otra. Cuando la tortilla de abajo se haya tostado ligeramente, voltea ambas tortillas, sin separarlas entre sí.
2.- Una vez que la segunda tortilla se haya tostado un poco, sepáralas y acomódalas sobre el comal, con los lados sin tostar hacia abajo. Coloca el queso sobre el lado tostado de una tortilla y cubre con la otra tortilla, con el lado tostado hacia abajo (tocando el queso).
3.- Cocina la quesadilla hasta que la tortilla de abajo se tueste y voltea para tostar la tortilla de arriba. Retira del comal cuando el queso se haya derretido y ambos lados de las tortillas se hayan tostado.
4.- Coloca la quesadilla en un plato plano y abre con cuidado. Rellena con el aguacate y espolvorea con sal y chile. Cierra la quesadilla y corta en cuatro triángulos con un cuchillo de sierra. ¡Disfruta!