Quesadillas de pollo sin queso
Tortillas de maíz caseras rellenas de pechuga de pollo en salsa de jitomate con chiles anchos. Quesadillas al estilo capitalino: sin queso.
Ingredientes
Pasos
1.- Cuece los chiles en agua hirviendo hasta que se suavicen, aproximadamente 10 minutos. Retira del fuego y deja reposar en el agua caliente hasta que se entibien. Licúa muy bien los chiles junto con los jitomates, ajo, sal y unas 3 cucharadas de agua.
2.- Licua bien los chiles junto con el jitomate, comino, sal, y ajo. Agrega una bolita de masa del tamaño de una uva y licúa de nuevo. Cuela.
3.- Calienta el aceite en una cacerola a fuego medio. Fríe la salsa anterior durante unos minutos para que los sabores se integren. Incorpora la pechuga de pollo y mezcla bien; sazona con sal. Deja que todo se cocina junto durante unos minutos (si el guiso está muy espeso, agrega la cantidad necesaria de caldo de pollo).
4.- Prepara las tortillas con la masa y cuécelas en un comal caliente. Rellena con el guiso de pollo, dobla y barniza los lados exteriores con mantequilla para que se doren un poco.
5.- Sirve las quesadillas inmediatamente y acompaña con lechuga picada, rebanadas de jitomate y crema.