Quesadillas de picadillo
Quesadillas de picadillo (sin queso) en tortillas de masa de maíz con puré de papa. Deliciosas bañadas en salsa roja.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Sofríe el ajo y la cebolla durante 3 minutos. Incorpora la carne, sazona con sal y pimienta, y fríe hasta que pierda su color rojo.
2.- Licúa muy bien los jitomates (sin agua) y cuela sobre la carne dorada. Agrega el perejil, reduce el fuego a bajo y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que la carne se cueza y el líquido se consuma.
3.- Mientras, cuece las papas en agua hirviendo con sal, hasta que se suavicen, aproximadamente 20 minutos. Escurre y muele inmediatamente hasta hacerlas puré.
4.- Mezcla la masa de maíz con la harina, crema y sal. Incorpora el puré de papa y amasa, agregando poca agua conforme sea necesario, hasta integrar todos los ingredientes perfectamente en una masa suave y tersa.
5.- Para armar las quesadillas, divide la masa en 10 o 12 bolitas del mismo tamaño y aplánalas con una tortilladora. Rellena las tortillas con el picadillo reseco. Dobla y sella las orillas presionando con la parte trasera de un tenedor.
6.- Calienta una cantidad abundante de aceite en un sartén a fuego medio. Fríe las quesadillas hasta que se hayan dorado. Escurre sobre toallas de papel.