Pretzels dulces
Si prefieres los pretzels dulces a los salados, prueba esta receta que lleva un toque de ralladura de limón.
Ingredientes
Pasos
1.- Bate la mantequilla con el azúcar hasta acremar. Ralla finamente la cáscara de los limones sobre la mantequilla y bate hasta integrar. Sin dejar de batir, agrega 1 yema y el huevo.
2.- Cierne aparte la harina con la sal y la pimienta. Incorpora estos polvos a los ingredientes húmedos, mezclando con una pala de madera hasta tener una masa de consistencia homogénea y dura.
3.- Amasa la masa en una superficie plana y limpia, y forma un tubo de 20 centímetros de largo con extemos planos. Envuélvelo en plástico adherente con la menor cantidad de aire posible y deja reposar a temperatura ambiente durante 1 hora.
4.- Precalienta el horno a 175 °C (350 °F). Forra charolas para hornear con papel aluminio o papel para hornear. Corta el tubo de masa en 12 trozos del mismo tamaño. Cubre con plástico adherente.
5.- Toma un trozo de masa y adelgázala sobre una superficie enharinada, hasta tener un tubo delgado de 25 centímetros de largo con extremos ligeramente puntiagudos. Dale la forma de pretzel cruzando ambos extremos y colocándolos a unos 5 centímetros del extremo opuesto. Coloca un poco de agua debajo de cada extremo en donde se cruzan con el otro lado de la masa.
6.- Coloca los pretzels sobre las charolas, separándolos 5 centímetros entre sí.
7.- Mezcla la yema de huevo restante con 1/2 cucharadita de agua. Barniza los pretzels con esta mezcla y espolvoréalos con los cristales de azúcar (opcional).
8.- Hornea durante 30 minutos, moviendo las charolas de arriba hacia abajo y de frente hacia atrás durante el proceso de cocción. Los pretzels deberan verse dorados. Retira del horno y deja enfriar sobre rejillas enfriadoras.