Pozole rojo de pollo
Festeja en grande con este exquisito pozole de pollo con el sabor incomparable del chile guajillo y un toque de chile de árbol. ¡Te va a encantar!
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el maíz en una olla grande junto con la cebolla, cabeza de ajo, laurel, tomillo, mejorana y orégano. Agrega 5 litros de agua y calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir, reduce el fuego a medio, tapa y cocina hasta que el maíz reviente (puede tomar de 30 minutos a 1 hora).
2.- Mientras, hierve los chiles durante 10 minutos o hasta que se suavicen. Muele muy bien con un poco de agua y cuela.
3.- Enjuaga las piezas de pollo y agrégalas a la olla con el maíz ya reventado. Incorpora los chiles molidos y colados. Reduce el fuego a bajo, tapa y cocina, retirando la espuma de la superficie de vez en cuando, hasta que la carne de pollo esté suave, pero firme, aproximadamente 45 minutos.
4.- Saca toda las piezas de pollo de la olla, retira el pellejo y los huesos. Desecha la cebolla, ajo y hierbas de olor. Regresa la carne de pollo a la olla.
5.- Sazona el pozole con sal y deja que hierva a fuego bajo hasta que la carne de pollo se haya cocido completamente.
6.- Sirve el pozole con lechuga, rabanitos y cebolla. Agrega jugo de limón y salsa para pozole o chile piquín al gusto. Acompaña con tostadas de maíz.