Pollo estilo Tepic
Este pollo se cuece, luego se fríe ligeramente en un poco de aceite. Se sirve con papas bañado en una salsa de jitomate.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el pollo y 1/2 cebolla en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que hierva a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que la carne esté suave. Retira el pollo de la olla y reserva el caldo para otro uso.
2.- Cocina las papas en agua hirviendo hasta que puedas picarlas fácilmente con un tenedor, entre 10 y 15 minutos dependiendo del tamaño. Deja enfriar un rato, rebana y fríe durante unos minutos en un sartén a fuego medio-alto. Sazona con vinagre, sal y pimienta.
3.- Coloca los jitomates en una cacerola, cúbrelos con agua y deja que hiervan. Cocina a fuego medio hasta que los jitomates estén suaves, pero no deshaciéndose, entre 5 y 8 minutos. Licúalos junto con el agua en que se cocieron y ½ cebolla. Cuela y reserva.
4.- Cuando el pollo esté listo, escúrrelo y fríelo en una cacerola con poco aceite para que se dore uniformemente, aproximadamente 2 minutos por lado. Colócalo en un platón y acomoda alrededor del mismo las papas fritas.
5.- Baña el pollo con la salsa de jitomate, espolvorea con orégano y chile piquín, y adorna con la lechuga.