Pollo en salsa de jitomate y morrón
El pollo entero se cocina en el horno de microondas, luego se mezcla desmenuzado con una salsa de jitomate y pimiento morrón. Antes de servir, porciones individuales del platillo cubiertas de queso suizo se gratinan dentro del microondas.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el pollo en un refractario de vidrio y cúbrelo con agua. Calienta dentro del microondas a potencia alta durante 10 minutos. Voltea y cocina durante 10 minutos más. Permite que el pollo se enfríe un poco, retira la piel y separa la carne de los huesos. Desmenuza y reserva.
2.- Derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio y sofríe la cebolla hasta que esté transparente. Añade los pimientos verde y rojo y sofríe durante 3 minutos más. Machaca los jitomates y agrégalos al sartén; sazona con sal y pimienta. Tapa y deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos. Añade el pollo desmenuzado y cocina durante 10 minutos más.
3.- Para servir, coloca partes iguales de la mezcla en platos hondos, cuidando de no llenarlos demasiado. Coloca 1 rebanada de queso suizo sobre cada porción. Cocina dentro del microondas en alto durante 3 minutos o hasta que el queso se derrita. Sirve inmediatamente.