Pollo en salsa de chabacano
Piezas de pollo cocidas a presión se sirven bañadas en una salsa agridulce de mermelada de chabacano con un toque de jengibre.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta el aceite de oliva en la olla de presión fuego medio-alto. Fríe las piezas de pollo en el aceite caliente hasta que se doren uniformemente. Retira el pollo de la olla y sazona con sal, pimienta, páprika y mejorana. Escurre y desecha la grasa de la olla. Vierte el vino y caldo de pollo, raspando los trozos de carne que se hayan pegado en el fondo de la olla.
2.- Regresa el pollo a la olla a fuego medio-alto, tapa y coloca la válvula de la tapadera. Cocina a presión alta por 8 minutos, o hasta que el pollo esté blando. Espera a que reduzca la presión antes de abrir la olla.
3.- Coloca el pollo en un platón y coloca en la olla la mermelada de chabacano, vinagre, jengibre y miel. Deja que hierva y cocina sin tapar, hasta que la salsa se haya reducido y tenga una consistencia espesa de jarabe, aproximadamente 10 minutos. Vierte la salsa sobre el pollo y sirve.