Pollo en pipián verde rápido
Piezas de pollo guisadas en un pipián verde casero que se prepara en cuestión de minutos. Delicioso sobre una cama de arroz blanco.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca las piezas de pollo con todo y menudencias en una olla, cubre con agua y agrega 1 cebolla entera, 1/2 cabeza de ajo, laurel y sal. Calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que se haya cocido completamente, aproximadamente 40 minutos.
2.- Para preparar el pipián, calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Agrega las pepitas y fríe hasta que se hayan dorado ligeramente. Licua las pepitas doradas junto con los tomates, trozos de cebolla, ajo, chiles serranos y pimientas.
3.- Calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola a fuego medio. Vierte la salsa anterior y cocina durante un par de minutos, hasta que empiece a hervir. Agrega un poco de caldo de pollo, cuidando que no se adelgace demasiado. Reduce el fuego a bajo y cocina durante 5 minutos.
4.- Añade el pollo y sazona con sal al gusto. Cocina, sin dejar de mover con una cuchara de madera, durante 10 minutos o hasta que los sabores se hayan integrado.