Pollo en mole de jamaica
Concentrado de jamaica natural con chiles anchos, ajonjolí, cebolla, cáscara de plátano macho y otros ingredientes más comunes. En esta receta el pollo se cuece, luego se sofríe y se sirve bañado en este exquisito mole de jamaica.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el pollo, ½ cebolla y 1 diente de ajo en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que esté medio cocido, entre 15 y 20 minutos.
2.- En una cacerola mediana con aceite caliente, fríe los chiles cuidando que no se quemen. Retíralos del aceite y remójalos en agua caliente durante 10 minutos o hasta que se ablanden.
3.- Mientras, en el mismo sartén fríe por separado los siguientes ingredientes: 2 ajos y cebolla rebanada, tortilla, bolillo, cáscara de plátano y, por último, ajonjolí.
4.- Licua los chiles y todos los ingredientes fritos junto con el concentrado de jamaica.
5.- Retira las piezas de pollo de la olla y reserva 1 taza de caldo. Calienta un poco de aceite en un sartén a fuego medio. Sofríe las piezas de pollo hasta que se doren y terminen su cocimiento, aproximadamente 2 minutos por lado.
6.- Retira el pollo del sartén y vierte el mole de jamaica dentro del mismo. Agrega el caldo de pollo y cocina a fuego suave de 15 a 20 minutos.
7.- Sirve el pollo bañado de mole. Acompaña con arroz y tortillas de maíz.