Pollo en manzanas con nuez
El pollo se marina en jugo de naranja con cerveza, luego se hornea para servirse sobre una cama de manzana con ciruela y nuez.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla el jugo de naranja con el vinagre, cerveza, cebolla y ajo. Deja reposar durante por 1 hora.
2.- Pasado ese tiempo, sazona el pollo por todos lados con sal y pimienta. Saca la cebolla del jugo de naranja y colócala dentro de la cavidad del pollo. Acomoda el pollo dentro de un recipiente y vierte la marinada encima y dentro de su cavidad. Tapa y deja marinar durante toda la noche dentro del refrigerador.
3.- Al día siguiente, saca el pollo del refrigerador, escurre muy bien y acomoda dentro de un molde refractario; deja que alcance la temperatura ambiente. Precalienta el horno a 200 º. Hornea el pollo durante 1 hora y 30 minutos o hasta que esté bien cocido. Retira del horno y deja reposar durante 15 minutos antes de cortar en piezas.
4.- Mientras, derrite la mantequilla en un sartén a fuego medio. Agrega las nueces picadas, manzanas y ciruelas, y sofríe durante 5 minutos. Añade el azúcar, clavo de olor y canela, y sigue cocinando hasta que manzanas y ciruelas estén bien suaves.
5.- Sirve las piezas de pollo sobre una cama de manzana.