Pollo en chipotle
El pollo se cuece, luego se dora en un poco de aceite para finalmente guisarse en una salsa de jitomates asados con chipotle. Delicioso servido con arroz blanco o frijoles refritos.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca el pollo, cebolla, ajo y cilantro en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Deja que hierva a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que la carne esté suave. Retira la carne y reserva el caldo.
2.- Cocina las papas en agua hirviendo hasta que puedas picarlas fácilmente con un tenedor, aproximadamente 10 minutos. Escurre y reserva.
3.- Coloca el jitomate en un sartén o comal chico y ásalo a fuego medio, volteando de vez en cuando, hasta la piel se haya quemado y la carne ablandado. Pela y licúa junto con los chipotles.
4.- Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén a fuego medio. Vierte la salsa y cocina durante 5 minutos. Añade ½ taza de caldo y rectifica la sazón. Cocina durante 5 minutos más a fuego lento y retira del fuego.
5.- Calienta el resto del aceite en otro sartén a fuego medio y fríe las piezas pollo cocidas hasta que se doren uniformemente. Vierte la salsa sobre el pollo y cocina, moviendo constantemente, hasta que la salsa se consuma y el pollo quede bien impregnado de la misma.
6.- Sirve el pollo con las papas cocidas.