Pollo deshebrado a la poblana
Un par de pechugas deshebradas y unos cuantos chiles poblanos son la clave para un plato muy sabroso, capaz de ser el centro de todos los gustos en una reunión o fiesta familiar.
Ingredientes
Pasos
1.- Coloca las pechugas, cebolla y ajo en una olla. Cubre con agua y agrega sal al gusto. Cuando suelte el hervor a fuego alto, reduce la flama, tapa y cocina a fuego lento hasta que se hayan ablandado, alrededor de 15 minutos.
2.- En una cacerola derrite la mantequilla y sofríe las rebanadas de cebolla hasta que se vean transparentes. Licúa junto con los trozos de poblano y ½ taza de leche hasta que todo quede bien molido.
3.- Vierte dentro de la cecerola en que acitronaste la cebolla, añade la crema y cuece a fuego suave, moviendo frecuentemente para que no se pegue.
4.- Una vez que la pechuga se haya cocido, deshébrala y agrégala a la cacerola con la salsa de poblano. Sazona con sal y pimienta y, si es necesario, añade un poco más de leche para que no quede muy seco el guisado. Rectifica la sazón y sirve caliente.
5.- Acompaña con arroz blanco.