Pollo con curry
Existen cientos de formas de cocinar pollo al curry. Los bengalíes (de la región este de la India) cocinan algo llamado “Kosha” (o “kawshaa”) que es muy bueno con arroz o con pan hindú. Esta receta se llama “moorgi kosha” (pollo kosha), pero mi amiga le dice “Pollo Pollo al Curry”.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta el aceite en un wok o cacerola a fuego alto. Agrega 1/3 de cebolla, rocía un poco de sal y fríe durante aproximadamente 4 minutos, o hasta que se vea dorado. Retira del aceite y reserva sobre una toalla de papel.
2.- Coloca la hoja de laurel y el resto de la cebolla en el aceite. Sazona con un poco de sal y fríe hasta que alcance un color dorado. Agrega una cucharada de agua y revuelve de forma que las cebollas se separen (el agua tomará un color a caramelo). Agrega la cúrcuma. Chile en polvo, pimentón, jengibre y ajo. Revuelve bien. Reduce la temperatura a medio-alto. Cuando la grasa suba a la superficie, agrega otra cucharada de agua y revuelve de nuevo.
3.- Agrega el pollo y las rebanadas de jitomate. Sazona con sal y azúcar. Revuelve. Agrega el cardamomo, clavos de olor, canela, mantequilla clarificada y otra cucharada de agua. Cubre y cocina a fuego bajo de 30 a 35 minutos.
4.- Destapa y si aún hay agua en la cacerola, incrementa la temperatura a medio. Agrega las semillas de cilantro molidas y cocina hasta que el agua se haya evaporado (o tengas la cantidad de salsa que quieras).
5.- Sirve y rocía con cilantro fresco y la cebolla frita reservada. Acompaña con pan hindú (naan) o arroz.