Pollo con ciruela
Piezas de pollo y ciruelas en una salsa de tomates verdes con chiles ancho y pasilla. Una combinación única que te va a fascinar.
Ingredientes
Pasos
1.- Licua el jugo de naranja con 1 trozo de cebolla, 2 dientes de ajo, sal y pimienta, hasta tener una pasta homogénea. Unta las piezas de pollo con esta pasta y marina dentro del refrigerador durante 2 horas.
2.- Mientras tuesta los chiles, cuidando que no se quemen. Desvénalos y remójalos en agua caliente hasta que estén suaves, aproximadamente 25 minutos. Escurre y licua junto con 1 trozo de cebolla, 1 diente de ajo y tomates verdes. Reserva.
3.- Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Retira las piezas de pollo de la marinada, escurre (reserva la marinada) y fríe en el aceite caliente hasta que se hayan dorado uniformemente.
4.- Vierte la salsa de tomate y cocina durante un par de minutos, luego agrega la marinada y 1 taza de agua. Sazona con sal y pimienta, y cocina durante 10 minutos. Incorpora las ciruelas y sigue cocinando hasta que el pollo esté completamente cocido.