Pollo con champiñones, piña y arroz
Piezas de pollo en un guiso de champiñones, piña y pimiento morrón, y servidas con una sopa seca de arroz.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola amplia a fuego moderado. Salpimienta las piezas de pollo y acomódalas en la cacerola, procurando no encimarlas. Cocina, volteando 3 veces, hasta que estén medio cocidas, aproximadamente 20 minutos (el tiempo variará dependiendo de su tamaño y grosor). Escurre los jugos de la cacerola (reserva), y deja que el pollo se dore un poco. Retira las piezas y reserva en un lugar tibio.
2.- Agrega a la cacerola la cebolla rebanada y el apio. Sofríe durante unos minutos, hasta que se vean transparentes. Añade los pimientos, champiñones y jitomate; cocina hasta que se hayan suavizado. Si es necesario, agrega los jugos de pollo reservados y/o más aceite.
3.- Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén limpio y sofríe la piña junto con el azúcar, hasta que se haya suavizado y soltado sus jugos. Incorpora la piña con todo y sus jugos al guiso de verduras. Rocía con la salsa de soya y, si lo deseas, agrega un poco de agua. Rectifica el sazón.
4.- Acomoda las piezas de pollo sobre las verduras, tapa y cocina durante 10 minutos más, o hasta que el pollo se haya cocido completamente.
5.- Sirve cada pieza de pollo con verduras y un poco de sopa de arroz.
6.- Para preparar el arroz, calienta 1 cucharada de aceite en una cacerola mediana a fuego medio. Agrega la cebolla picada, ajo y arroz, y sofríe hasta que se vean transparentes. Agrega 3 tazas de agua y sal al gusto. Sube el fuego a alto hasta que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo, tapa y cocina hasta que el arroz esté suave y todo el líquido se haya consumido, aproximadamente 20 minutos.