Pollo con champiñones a la canela
Piezas de pollo con champiñones y setas en una salsa a base de caldo de pollo con brandy, oporto y canela.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta una cazuela amplia a fuego alto. Agrega el aceite y acomoda las piezas de pollo en la cazuela, sin encimar, con el lado de la piel hacia abajo. Fríe sin mover de 8 a 10 minutos, hasta que se doren bien.
2.- Voltea las piezas de pollo y acomoda entre éstas los trozos de cebolla, jitomate, ajo y hojas de laurel; espolvorea con sal. Tapa y cocina durante 10 minutos para que las verduras empiecen a soltar sus jugos.
3.- Destapa la cacerola y cocina sin tapar durante un par de minutos. Trocea la canela, añade a la cacerola y cocina durante un par de minutos para que los jugos se reduzcan mientras preparas el flameado.
4.- Coloca el brandy en un cucharón y calienta sobre la hornilla de la estufa a fuego alto. Cuando empiece a hervir, ladea el cucharón un poco, con mucho cuidado, de forma que el fuego lo encienda. Vierte inmediatamente dentro de la cacerola con el pollo y permite que flama se consuma sola.
5.- Espera a que el aroma a alcohol desaparezca, luego agrega el oporto o jerez. Deja que el guiso hierva de 5 a 10 minutos para que el alcohol se evapore. Incorpora los champiñones y las setas. Vierte el caldo de pollo y sazona con sal y pimienta. Tapa y reduce el fuego a medio; cocina durante 20 minutos más.
6.- Sirve y acompaña con papas rostizadas al romero y un buen vino tinto.