Pierna de cerdo mechada
Pierna al horno mechada con almendras y ciruelas pasas, y cubierta con rebanadas de piña. La pierna se marina durante varias horas en una mezcla de sidra, ajo y cebolla. Una receta perfecta para tu cena de Navidad o Año Nuevo.
Ingredientes
Pasos
1.- Lava y seca bien la pierna, luego pícala por todos lados con un tenedor grande. Colócala dentro de un recipiente grande.
2.- Licua el ajo, cebolla, sal, pimienta y 1 taza de sidra hasta lograr una mezcla homogénea. Vierte sobre la pierna, asegurándote de bañarla completamente. Tapa y deja marinar dentro del refrigerador durante por lo menos 6 horas o toda la noche.
3.- Precalienta el horno a 200 °C (400 °F).
4.- Retira la pierna del refrigerador y colócala dentro de una fuente de horno o charola para hornear. Reserva la marinada. Mecha la pierna con las almendras y las pasas e inyéctala con la sidra restante.
5.- Unta toda la pierna con la manteca, coloca las rebanadas de piña encima, cubre con papel aluminio y hornea de 5 a 6 horas.
6.- Mientras la pierna se cocina, mezcla la marinada con el almíbar de la piña y utilízala para bañar la pierna de varias veces mientras se hornea. Retira el papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción para permitir que se dore la pierna.
7.- Deja reposar durante 20 minutos antes de rebanar.