Pescado con champiñones
Receta de filetes de pescado huachinango cocidos al horno en una salsa de champiñones con jitomates asados, y cubiertos con queso adobera gratinado.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 200 °C. Engrasa ligeramente un refractario para hornear grande.
2.- Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes, aproximadamente 5 minutos. Incorpora los champiñones y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que los champiñones hayan soltado todos sus jugos, aproximadamente 15 minutos.
3.- Mientras, asa los jitomates en un comal a fuego medio, volteando de vez en cuando, hasta que su piel se haya quemado. Pela y muele muy bien. Vierte sobre los champiñones cocidos. Sazona con sal y pimienta; deja que el guiso hierva a fuego lento durante unos minutos.
4.- Sazona los filetes de pescado con sal y pimienta. Acomoda mitad de los mismos en el fondo del refractario y agrega mitad del guiso de champiñones. Acomoda el resto de los filetes encima, luego los los champiñones restantes. Cubre con el queso rallado y tapa con papel aluminio.
5.- Hornea durante 15 minutos. Destapa y hornea durante unos minutos más para que el queso se dore un poco.