Pechugas de pollo rellenas y en mole de tamarindo
Las pechugas de pollo se rellenan de queso manchego y un guiso a base de chiles poblanos y flor de calabaza, se fríen y se bañan en un delicioso mole de tamarindo casero.
Ingredientes
Pasos
1.- Derrite 1 barrita de mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y fríe hasta que se haya acitronado, aproximadamente 5 minutos. Añade las rajas de chile poblano, flor de calabaza y sal, y cocina durante otros 5 minutos. Retira del fuego y permite que se enfríen un poco.
2.- Sazona las pechugas con sal y pimienta, rellénalas con el guiso anterior y una tira de queso. Enróllalas y asegúralas con un palillo.
3.- En un sartén limpio, derrite la otra barrita de mantequilla con un poco de aceite. Una vez caliente, agrega los rollos de pechuga rellenos y fríe hasta que queden bien dorados y cocidos, entre 8 y 10 minutos. Escurre el exceso de grasa en papel absorbente.
4.- Corta las pechugas rellenas en rodajas y sirve bañadas en mole de tamarindo.
5.- Calienta el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega los chiles y fríe ligeramente hasta que se hayan suavizado, cuidando que no se doren. Escurre y remoja en 2 tazas de caldo durante 30 minutos.
6.- Calienta un comal a fuego medio-alto y asa en éste el jitomate, cebolla y ajo. Luego, muele todo en licuadora con un poco caldo. Vierte dentro de una olla mediana.
7.- Tuesta las almendras, nueces, cacahuate y ajonjolí. Luego, muélelos también en la licuadora con poco caldo. Vierte dentro de la olla con los jitomates.
8.- Licúa los chiles junto con el caldo en que se remojaron y agrégalos a la misma olla.
9.- Muele la pulpa de tamarindo junto con los duraznos, pasitas y otro poco de caldo de pollo. Vierte dentro de la olla y agrega los clavos, canela, azúcar, sal y chocolate.
10.- Coloca la olla sobre la estufa y cocina a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo frecuentemente. Si el mole queda muy espeso, añade caldo hasta obtener la consistencia deseada.