Pechugas de pollo rellenas y al tequila
Las pechugas de pollo se rellenan de una mezcla de tocino, jamón y almendras y se guisan en una salsa de tequila con un sabor ligeramente acaramelado.
Ingredientes
Pasos
1.- Sazona los filetes de pechuga de pollo con sal de ajo, sal regular y pimienta.
2.- En un sartén con 1 cucharada de aceite caliente, fríe el tocino hasta que se haya dorado. Escurre y mezcla con el jamón y las almendras; distribuye esta mezcla entre los filetes de pechuga, enrolla y prende con palillos.
3.- Dora los filetes de pechuga rellenos junto con la cebolla y el ajo en un sartén con 2 cucharadas de aceite caliente.
4.- Aparte, calienta el azúcar en una cacerola a fuego medio hasta que se haya formado un caramelo. Agrega el tequila y cocina a fuego lento hasta que se haya reducido a la mitad. Incorpora las pechugas rellenas, cebolla y ajo, así como el laurel. Tapa y cocina a fuego bajo durante 15 ó 20 minutos. Luego, desecha el laurel y saca las pechugas de la cacerola.
5.- Disuelve la fécula de maíz en 1/2 taza de agua y vierte dentro de la cacerola. Cocina durante unos minutos, sin dejar de mover, hasta que se haya formado una salsa espesa.
6.- Regresa las pechugas a la cacerola y deja que den un último hervor antes de servir.