Pechugas de pollo rellenas
Bisteces de pollo se rellenan de una mezcla de tocino, jamón, piña, queso y nuez de la india; luego se bañan en una salsa cremosa de tomate verde, chile poblano y chile serrano.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta un sartén a fuego medio-alto. Agrega el tocino y fríe hasta que se haya dorado, aproximadamente 6 minutos. Mientras, salpimienta los bisteces de pollo.
2.- Mezcla el tocino frito con el jamón, piña, nuez de la India y queso. Coloca partes iguales de esta mezcla sobre las pechugas, dóblalas como si fueran empanadas y presiónalas con la mano. Moja una por una con huevo, cubre con harina, moja de nuevo en huevo y empaniza.
3.- Calienta suficiente aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega las pechugas rellenas y empanizadas, y fríelas hasta que se doren, entre 5 y 7 minutos por lado. Sirve calientes bañadas en salsa.
4.- Para preparar la salsa, calienta la mantequilla con el aceite en una cacerola chica a fuego medio. Agrega las almendras y fríe durante un par de minutos hasta que se hayan dorado. Retíralas del sartén y reserva.
5.- En el mismo sartén, agrega los tomates, rajas de chile poblano, chile serrano y ajo. Fríe hasta que se hayan guisado completamente, aproximadamente 10 minutos.
6.- Pasa estos ingredientes a la licuadora y muele junto con el caldo, cilantro, consomé y almendras hasta lograr una salsa homogénea.
7.- Vierte dentro del mismo sartén, añade la pizca de azúcar y deja que dé un hervor a fuego medio-bajo. Por último, incorpora la crema y apaga.