Pechugas de oro
Pechugas de pollo marinadas en tequila y cocidas en una salsa de mantequilla con cilantro. Esta receta es una adaptación de las pechugas "piccata" que he perfeccionado poco a poco.
Ingredientes
Pasos
1.- Mezcla los huevos con el tequila, 1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de aguacate y 1 pizca de orégano en un tazón. Agrega las milanesas de pechuga y revuelve bien para cubrirlas completamente. Deja marinar durante por lo menos 30 minutos (entre más tiempo, mejor).
2.- Engrasa un comal un un poco de aceite de aguacate y calienta a fuego medio. Escurre las pechugas marinadas y colócalas en el comal caliente junto con la cebolla fileteada; cocina hasta que las pechugas tomen un color blanco y la cebolla se vea transparente.
3.- Coloca el resto del jugo de limón, orégano, caldo de pollo y mantequilla en una cacerola. Calienta a fuego medio hasta que la mantequilla se derrita. Agrega un puño de cilantro y sazona con sal.
4.- Incorpora las pechugas medio cocidas y la cebolla acitronada. Tapa y cocina a fuego moderado hasta que las pechugas se hayan cocido completamente, entre 15 y 20 minutos.
5.- Apaga el fuego y agrega el resto del cilantro. Sirve las pechugas bañadas en la salsa y acompaña con papas al horno.