Pechuga de pollo agridulce
Trocitos de pechuga de pollo fritos se sirven sobre una cama de pimiento morrón y piña en almíbar, y se bañan en salsa agridulce sabor piña y color naranja.
Ingredientes
Pasos
1.- Para preparar la salsa agridulce, vierte el almíbar de la piña en una cacerola y agrega 1 1/2 tazas de agua, azúcar, vinagre y colorante vegetal. Calienta, moviendo frecuentemente, hasta que suelte el hervor. Apaga el fuego. Disuelve la fécula de maíz en 1/4 taza de agua y vierte lentamente sobre la salsa, revolviendo hasta que se espese. Reserva.
2.- Mezcla muy bien la harina con el polvo para hornear y la sal en un tazón grande. Agrega 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de fécula de maíz, pimienta blanca y huevo; mezcla hasta integrar perfectamente. Vierte poco a poco 1 1/2 tazas de agua, batiendo manualmente hasta tener una masa espesa y completamente uniforme. Incorpora las piezas de pollo y revuelve hasta cubrirlas completamente con la masa.
3.- Calienta el aceite en una cacerola de hierro hasta que alcance los 180 ºC. Fríe las piezas de pollo en el aceite caliente durante 10 minutos o hasta que se hayan dorado. Saca y escurre sobre toallas de papel.
4.- Para servir, coloca los pimientos en un platón y acomoda encima los trozos de piña, luego las piezas de pollo. Baña con la salsa agridulce.