Pay de queso con piña
Un relleno de piña, queso crema y leche condensada, dentro de una base y cobertura de pasta hojaldre.
Ingredientes
Pasos
1.- Amasa la pasta de hojaldre sobre una superficie plana enharinada, luego extiende mitad con un rodillo hasta que quede de 1/2 centímetro de grosor.
2.- Engrasa un molde para pay y fórralo con mitad la pasta extendida, dejando 1 centímetro extra colgando alrededor de la orilla del molde. Pica el fondo varias veces con un tenedor.
3.- Extiende el resto de la pasta en un círculo suficientemente grande para cubrir el pay. Envuelve en plástico adherente y refrigera hasta antes de usar.
4.- Pica finamente 2/3 de de la piña y acomoda sobre la pasta hojaldre en el molde. Licua el resto de la piña junto con 2 huevos, queso crema y leche condensada, hasta tener una consistencia homogénea. Vierte sobre la piña picada. Cubre y refrigera durante 1 hora.
5.- Precalienta el horno a 180° centígrados.
6.- Retira el pay de refrigerador. Barniza las orillas con el huevo batido y cúbrelo con el resto de la pasta. Presiona las orillas con un tenedor para unir muy bien ambas capas de hojaldre. Barniza toda la superficie del pay y pica la pasta con un tenedor para permitir que escape el vapor durante el proceso de cocción.
7.- Hornea en el horno precalentado hasta que esté bien cocido y la superficie ligeramente dorada, aproximadamente 45 minutos.