Pay de guayaba
Un relleno de guayabas con queso crema y leche condensada, sobre una base de harina con nueces molidas.
Ingredientes
Pasos
1.- Precalienta el horno a 180 °C.
2.- Mezcla la harina con la mantequilla, sal y 2 cucharadas de agua fría, hasta tener una consistencia arenosa. Incorpora la nuez y trabaja la masa con una espátula o dos tenedores, hasta tener una consistencia homogénea.
3.- Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada, y forra con ella el molde de pay.
4.- Pica varias veces el fondo de la masa con un tenedor y hornea durante 30 minutos o hasta que se dore ligeramente. Saca del horno y deja enfriar.
5.- Mientras, prepara el relleno. Coloca las guayabas, 1/2 taza de agua y azúcar en una cacerola a fuego medio. Cocina hasta que las guayabas se suavicen, pero aún estén firmes. Retira las semillas de la guayaba y desecha las rajas de canela. Licúa las guayabas cocidas con el queso crema y la leche condensada.
6.- Licúa las guayabas cocidas con el queso crema y la leche condensada.
7.- Hidrata la grenetina en 1/2 taza de agua durante 5 minutos. Calienta a baño María o durante unos segundos en el horno de microondas, hasta que se haya disuelto. Incorpora al licuado de guayaba y mezcla bien. Vierte este relleno dentro de la costra de pay y refrigera hasta que se haya cuajado, aproximadamente 2 horas.