Pavo relleno a la naranja
Pavo al horno relleno de un picadillo de carne mixta con pasas y nueces, y bañado en una salsa de naranja. La mejor receta para una cena navideña inolvidable.
Ingredientes
Pasos
1.- Calienta el aceite en una cazuela grande a fuego medio. Agrega la cebolla picada y morrones, y sofríe hasta que la cebolla se vea transparente, aproximadamente 5 minutos.
2.- Añade las carnes de res y cerdo, mezcla y sazona con sal y pimienta. Cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que la carne haya perdido su color rojo y la mayor parte de sus jugos se hayan evaporado, aproximadamente 15 minutos. Incorpora las pasas y las nueces; mezcla y cocina unos minutos más, hasta que el guiso se haya resecado.
3.- Mientras, precalienta el horno a 165 °C.
4.- Retira el cuello y vísceras del pavo, enjuaga y seca muy bien con toallas de papel. Luego, barniza toda la piel con la mantequilla derretida y espolvorea con un poco de sal.
5.- Acomoda el pavo en una pavera o fuente de horno y rellénalo con el picadillo. Amarra las piernas o cose con hilaza la cavidad para evitar que se salga el relleno.
6.- Licua muy bien el jugo de naranja con 2 cebollas cuarteadas, ajo y consomé en polvo. Vierte sobre el pavo en la pavera. Hornea durante 4 horas, volteando el pavo cada 30 minutos y bañándolo con los jugos en la pavera.
7.- El pavo estará listo cuando un termómetro de cocina marque 80 °C en la parte más gruesa del muslo. Retira del horno, coloca sobre un platón y cubre con papel aluminio. Deja que el pavo repose durante por lo menos 20 minutos antes de cortar.