Pavo Nochebuena
El pavo se inyecta de una mezcla de jugo de toronja con ajo y cognac o vino blanco, luego se rellena con una mezcla de carne de res y de cerdo, almendras, pasas, nueces y manzana.
Ingredientes
Pasos
1.- Licua el jugo de toronja con los dientes de ajo y cuela con una manta de cielo. Agrega el cognac o vino blanco e inyecta el pavo con la mezcla.
2.- Mezcla la mantequilla con la sal, pimienta y eneldo hasta lograr una pasta homogénea. Unta el pavo por dentro y por fuera con esta mantequilla.
3.- Coloca el pavo dentro de un recipiente tapado o bolsa grande y deja reposar durante toda la noche dentro del refrigerador.
4.- Precalienta el horno a 180° centígrados.
5.- En un tazón grande, mezcla bien los 14 ingredientes del relleno, desde la carne de res hasta la pimienta. Saca el pavo del refrigerador y rellénalo con la mezcla.
6.- Acomoda el pavo dentro de una pavera, con la pechuga hacia arriba, y cúbrelo completamente con papel aluminio. Hornea entre 5 y 6 horas, hasta que la temperatura interna de la parte más gruesa del muslo alcance los 80° centígrados (108° F).
7.- Voltea el pavo de vez en cuando y agrega agua caliente a la pavera si fuera necesario. Retira el papel aluminio durante los últimos 30 minutos de cocción para que se dore el pavo.